Presentación

Bienvenidos a nuestro portal. Somos la Asociación de Colegios Ignacianos, ACI, miembros de la Red Educacional Ignaciana de Chile y parte de una red educativa internacional –FLACSI- que busca formar hombres y mujeres desde el amor a Dios para el servicio del prójimo en nuestra sociedad.

Somos 11 colegios en Chile, diez de ellos Particulares Pagados y uno Particular subvencionado, con más de 13.000 estudiantes, presentes en cuatro regiones del país, desde Puerto Montt hasta Antofagasta.

Somos parte de la Iglesia. Desde nuestra fe vivida en el camino de la experiencia espiritual de San Ignacio de Loyola, aspiramos a formar personas conscientes, compasivas, competentes y comprometidas. Soñamos con estudiantes y educadores que enfrenten su vida como misión, con sentido y profundidad, inspirados y ayudados por beatos como San Alberto Hurtado.

“Nuestra misión es ofrecer una formación integral de calidad a niños, niñas, jóvenes y personas adultas, a través de comunidades educativas que vivan la sociedad justa y solidaria que queremos construir, que aporten para mejorar la educación nacional y que colaboren con la misión evangelizadora de la Iglesia” (Proyecto Educativo de la Red Educacional Ignaciana – REI, 39).

Como Asociación de Colegios Ignacianos:

Queremos que nuestros centros encuentren en el Proyecto Educativo REI su inspiración y que impulsen una renovada propuesta pedagógica y educativa sustentada en la experiencia espiritual ignaciana.

Queremos que la Asociación permita la constitución de un cuerpo con sentido  apostólico, de servicio público, que potencie los esfuerzos para una mayor y mejor formación y perfeccionamiento de los estudiantes, profesores, administrativos y directivos de los colegios.

Queremos que los profesores de los centros educativos, estén comprometidos con la misión apostólica de los colegios y trabajen multidisciplinariamente constituidos como grupos y comunidades para intercambiar experiencias y así enriquecer la labor diaria del compromiso pedagógico.

Queremos que nuestros educadores descubran la Espiritualidad Ignaciana y encuentren en ella la experiencia que llene de sentido la vocación profesional que han adoptado para sus vidas.

Queremos que nuestros estudiantes logren los aprendizajes exigidos para nuestro tiempo, y con ello tener mayores herramientas para aportar a la construcción de una sociedad justa y solidaria.

Queremos que se desarrolle la reflexión e implementación de las intuiciones pedagógicas ignacianas en el quehacer de los colegios.

Queremos generar sinergias, potenciar el permanente intercambio de  experiencias, conocimientos, innovaciones y recursos que apoyen el logro de la mejor calidad de las instituciones, en coherencia con el Proyecto Educativo REI.

Queremos también asegurar una participación coordinada entre los diferentes organismos, asociaciones, fundaciones e instituciones relacionados con la tarea educativa de Chile, América Latina y el mundo,  y que así podamos servir al desarrollo y crecimiento integral de nuestra sociedad.

En este portal le invitamos a visitar nuestra vida.